Inglés en vacaciones

Tanto si lo has aprobado (¡enhorabuena!) como si lo has suspendido, el inglés debe estar presente de manera cotidiana en tu vida. La existencia de innumerables portales de altísima calidad permite que practicarlo sea más entretenido que hace algunos años.

En la categoría  English de este blog  encontrarás algunos de los que hemos ido probando y nos gustan más.

¿Cómo aprovechar al máximo estudiar on line?

  • Si no tienes mucha práctica con el teclado, busca aquellos ejercicios que no requieran que escribas on line: el más mínimo error hace que el ejercicio esté mal (un punto, un espacio de más…) y pierdes tiempo.
  • No caigas en el ´prueba y error´. Echa un ojo a la teoría o ejemplos, y razona tus respuestas.
  • Escribe. Sobre todo si has suspendido, recuerda que el examen será escrito. En un cuaderno, copia las frases (cuando estén correctas). Al menos algunas de ellas. Reforzarás la memorización de las estructuras y de la ortografía, y conseguirás poco a poco que las  cosas ´te suenen´ al escribirlas.
  • Escucha activamente, al menos unos minutos diarios. Intenta ´pillar´ palabras y estructuras. Cuando un sonido te sorprenda, procura imitarlo. Si tienes que buscar vocabulario, puedes aprovechar la opción del traductor de google que te permite oír la palabra. Intenta repetirla, aunque sea un par de veces.

Te dejo algunos enlaces adicionales.

Agenda Web. El formato inicial no es muy atractivo, porque, tal y como su nombre indica, es un recopilatorio de recursos. Está muy bien ordenado y hay muchísimos ejercicios de gramática. En la parte inferior tienes además, una sección de listening que tienes que visitar.

english-exercises

Clicknlearn. Más lúdico, dividido por cursos y a su vez por niveles. Entras en la siguiente imagen, haciendo click en Enter Site

cl1

Aparece esta pantalla, donde eliges tu curso y nivel. Todos los contenidos son interactivos y están enriquecidos con sonido, para que mejores tu pronunciación.

cl2

Y si quieres mirar algo más, en este artículo ofrecen aún más propuestas interesantes. Mi favorita, Duolingo, que aunque no está diseñada de acuerdo a los temarios del instituto, te permite aprender el idioma de manera muy amena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s